¿Cómo Aportar?
Para MUSA y sus proyectos, puedes aportar de diferentes maneras según tus posibilidades. Las donaciones pueden ser monetarias, en especie, de servicios, voluntariado y apoyo humano.
Donaciones
Acompañamiento psicológico y contención emocional
Para MUSA es fundamental brindar oportunidades de recuperación emocional en todo contexto en el que vivimos las mujeres.
Talleres de prevención de la violencia de género en escuelas y comunidades
Es importante que se implementen talleres de prevención de la violencia de género en escuelas, colegios, universidades y comunidades, para educar a las nuevas generaciones en el respeto.
Programas de empoderamiento para mujeres
Los programas de empoderamiento para mujeres promueven la igualdad de género y garantiza que todas tengamos las mismas oportunidades para alcanzar nuestros sueños.
Buscar y apoyar las expresiones artísticas que permitan la sensibilización y concientización sobre la violencia de género
Estas son maneras de sensibilización y concientización sobre la violencia de género que sirven para crear una sociedad más igualitaria, libre de violencia y es una de las mayores responsabilidades de MUSA.
Patrocinios
Para el proyecto "De Niña Soñadora a Mujer Emprendedora"
Este es un proyecto para mujeres que desean ser emprendedoras, desarrollar sus capacidades técnicas, y aprender sobre salud mental y sexual, además de aspirar a tener participación política.
Para el proyecto cultural "Festival Pa'Arriba 25N"
El festival se realiza con el propósito de promover espacios seguros de expresión, reflexión y resistencia mediante diversas manifestaciones artísticas. Se busca sensibilizar al público sobre la violencia de género y la importancia de erradicarla, impulsar el empoderamiento femenino y la participación activa de artistas comprometidas con la causa. Además, el evento fortalece el acceso a la cultura como una herramienta de transformación social y fomenta la construcción de una comunidad más justa e igualitaria.
Para el Proyecto "Escena Juvenil Educativa"
Este proyecto busca abrir nuevamente las puertas del arte en el sistema educativo, ya que contribuye a: mejorar la capacidad de expresión, argumentación y resolución de conflictos en los estudiantes, fortalecer su identidad cultural y sentido de pertenencia y a crear una comunidad educativa más participativa y comprometida con la transformación social. Este proyecto representa una oportunidad única para que el arte recupere su espacio en la educación, beneficiando a miles de estudiantes en el Distrito Metropolitano de Quito.
Para el proyecto "Ritmos de Diálogo"
Con este proyecto se pretende desarrollar procesos de mediación cultural en parroquias rurales a través de la música de banda, ofreciendo espacios de aprendizaje y participación para niñas, niños y adolescentes que no tienen acceso a estas expresiones artísticas.